LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Remedios naturales para no roncar

Mucho más que ronroneos, no es sólo un sonido que perturba en la noche. Roncar es un problema serio para quien lo padece y para su pareja. Entérate por qué roncamos y con qué remedios cuentas para desterrar este mal de la alcoba y mejorar la salud. 

¿Por qué roncamos?
En la mayoría de las personas, la razón del ronquido se desconoce. Algunas posibles causas pueden ser: tener sobrepeso, tener el tabique nasal torcido o deforme, por pólipos nasales, congestión nasal por resfriados o alergias, o padecer apnea del sueño, según la Biblioteca Nacional de Medicina. 

Otras causas posibles Puede ser por cambios en la boca y la garganta como: hinchazón de paladar, de las adenoides o de las amígdalas, que obstruyen las vías respiratorias; por tono muscular bajo, lengua demasiado grande, huesos muy grandes de la cara, uso de alcohol, somníferos o antihistamínicos a la hora de acostarse. Apnea del sueño Roncar puede ser un signo de este trastorno.

Esto significa que hay períodos en los que dejas de respirar durante más de 10 segundos mientras duermes. El episodio va seguido de un resoplido o jadeo cuando empiezas a respirar de nuevo. 

Aunque la apnea del sueño es menos común que roncar. Causa cansancio La apnea obstructiva del sueño es una condición de muchos: cerca del 4% de los adultos son diagnosticados con apnea obstructiva del sueño en EEUU, es decir, cerca de 1 de cada 25 estadounidenses, según la Fundación Nacional del Sueño. 

Produce insomnio, somnolencia y cansancio al día siguiente. Problemas en la pareja Los ronquidos pueden transformar la cama en una batalla agresiva. Investigadores británicos presentaron un estudio de 2013 que concluye: cuatro de cada diez personas que roncan, discuten con su pareja, mientras que una cuarta parte directamente no comparte la cama por esos molestos ronroneos. 

 ¿Cómo disminuir los ronquidos? Los Institutos Nacionales de Salud (NIH), aconsejan: evita el alcohol y otros sedantes a la hora de acostarte, deja de fumar y duerme de lado si es posible. Baja de peso en caso de tener exceso. Prueba con tiras nasales sin fármacos y de venta libre, que ayudan a dilatar las fosas nasales. 20/07/2016.