LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Prohíben el uso de juego Pokémon Go

Las autoridades de Arabia Saudita y de Indonesia prohibieron el video juego Pokémon Go, que está provocando sensación en el mundo y gran inquietud en los países islámicos. En el caso de Arabia Saudita, esta nación árabe emitió una “fatwa” o decreto, al considerarlo una flagrante violación de las enseñanzas islámicas. 

El diario local árabe Akhbar24, explica que dicha instancia valoró el juego virtual japonés un “fenómeno que incluye flagrantes violaciones de las enseñanzas islámicas” y, además, “promueve el politeísmo, juego con apuestas, ateísmo y propaga fotos y vicios irreligiosos”. 

La fatwa, comentada este miércoles aquí por círculos periodísticos, describió al Pokémon como “haram” (pecado) en todas sus formas, ya sea vendiéndolo, comprándolo o sacando dinero lucrativo del mismo, informa un cable de Prensa Latina. 

La Comisión de Tecnología de la Información y Comunicaciones también emitió un comunicado de advertencia contra las aplicaciones digitales que disponen de facilidades GPS, una de las variantes a utilizar en el videojuego de aventura en realidad aumentada que desarrolló la compañía Niantic, Inc. 

Mientras que en Indonesia, la Policía Nacional y la Marina prohibieron a sus integrantes jugar al videojuego Pokémon Go, ante temores de adicción y consiguiente descuido de tareas por parte de los efectivos. 

La medida fue anunciada por el portavoz policial Boy Rafli Amar, quien precisó que, aunque Pokémon Go no llegó oficialmente al país asiático, puede ser descargado mediante un truco desde Internet. De acuerdo con Rafli Amar, la prohibición se produce tras la detención temporal de un francés el lunes, que entró en una base militar por error en medio de su caza de Pokémon. 

 Las autoridades alertaron que el videojuego puede ser aprovechado como distracción por criminales. Ideado para ser instalado en smartphones, con ayuda de una aplicación y la cámara del teléfono, los personajes de los Pokémon aparecen en lugares reales del entorno. Pokemon Go tiene tanto éxito que la empresa Nintendo incluso tuvo que limitar su lanzamiento en los países con el fin de evitar un colapso de sus servidores. 

El Pokémon Go está concebido para dispositivos iOS y Android, y contiene microtransacciones, pero su descarga y desarrollo son gratuitos. Según sus creadores, el juego permite al usuario buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokémon escondido en el mundo real y requiere que el jugador recorra el planeta para descrubrir toda clase de Pokémon, cuyas distintas especies aparecen en dependencia de la zona visitada. 19/07/2016.