LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Periodista denuncia agente Policía agredió a su hijo


El periodista Ramón Minyety colaborador de Bohechiodigital.com, denunció que un hijo suyo fue agredido por el agente policial Víctor Nin, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim). 

 El hecho ocurrió el viernes 15 de este mes, alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando su hijo Francisco Alejandro Minyety Mejía, de 23 años, fue apresado por el agente de manera irregular para investigarlo sobre la pérdida de un revolver. 

Según Minyety, Luis Augusto Peguero, propietario del arma, retiró la denuncia de la Procuraduría Fiscal de Azua, por no tener seguridad de que Minyety Mejía haya sido la persona que le sustrajo el revólver. 

 Al ofrecer detalles sobre el arresto y la agresión, el comunicador explicó que según le contó su hijo, el agente del Dicrim, en compañía del denunciante y sin la presencia del Ministerio Público, se presentó en la casa donde estaba, lo introdujo en una yipeta y lo llevó al destacamento policial. 

 Cuando llegaron a la dotación policial el agente Nin lo esposó, lo llevó a un cuarto al lado de la oficina de la Dicrim, en donde le cubrió la cabeza con un abrigo, estuvo a punto de ahorcarlo con una franela y le propinó múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, incluyendo el ojo derecho. Minyety explicó que como resultado de esa acción brutal su hijo presenta un trauma contuso en el ojo. 

 Dijo que antes de trasladar al detenido a la Fiscalía de Azua la doctora Rossy Núñez Perdomo le comunicó al encargado de la Dicrim, quien no estuvo el viernes en Azua, que Minyety Mejía había sido golpeado, por lo que el oficial, después de una investigación preliminar, comunicó que arrestó al agente que cometió la agresión. Ante el estado crítico de Minyety Mejía recibió asistencia médica en la Emergencia del Hospital Regional Taiwán. 22/07/2016.