LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ministro de Educación asiste a tribunal, luego de orden de conducencia

El ministro de educación, Carlos Amarante Baret compareció como testigo este jueves al Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, luego de que le fuera ordenada una de conducencia para conocer el caso de una presunta estafa por más de 50 millones de pesos contra la cartera educativa. 

Amarante Baret dijo que “estamos aquí porque hemos sido víctimas de una estafa y esperamos que los tribunales de la República hagan justicia”, expresó. El pasado 23 de junio la jueza del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Pilar Rufino, emitió la orden de conducencia, debido a que el funcionario no compareció como testigo a la audiencia a la que se le citó en el contexto del juicio de fondo que se le sigue a la ciudadana Reyna Margarita Núñez Infante. 

 La orden se dictó de acuerdo a lo establecido en el artículo 199 del Código Procesal Penal Dominicano que indica que “Si debida y regularmente citado, el testigo, no se presenta a prestar declaración, el juez o tribunal o el ministerio público, durante el procedimiento preparatorio, puede hacerle comparecer mediante el uso de la fuerza pública”. 

Núñez Infante está acusada de falsificación de documentos, lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas y estafa en contra del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y el ministro fue citado como testigo en el caso. 

La querella formal en contra de la imputada fue presentada por el Ministerio de Educación por ante la Procuraduría General de la República, por una presunta estafa cometida en su contra a través de la compra de un inmueble valorado en 47 millones 452 mil 500, el cual habría sido adquirido por Núñez Infante y su esposo. Fuentes el Caribe digital 21/07/2016.