LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ministra aclara que no le negó beca a politóloga, por tener cabello "malo".

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, aclaró esta noche que no fue por el pelo afro que le negara una beca a la politóloga Nicky González, como denunciara la joven en las redes sociales. 

Explicó que cuando la joven se le acercó para hablarle sobre el tema ella no le puso atención y siguió caminando. Agregó que la joven tiene buen promedio académico, por lo que tiene todo su derecho a acceder a una beca y que en su caso no hubo discriminación. 

 “Ella tiene la confusión, pero en ningún momento se le dijo a ella que por pelo riso ni por nada de eso, osea, que eso es una confusión que tiene ella, simple y llanamente. 

Ella tiene su beca, tiene su derecho a su beca, se le llamó esta tarde que viniera, no ha venido, ella tiene 84 puntos en promedio y tiene todo su derecho”, indicó la funcionaria.
Sin embargo la joven estudiante de 33 años, quien tenía planes de estudiar un máster en Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales en la Universidad del País Vasco, afirmó que fue a la entidad gubernamental, a preguntar por qué no había sido favorecida con el programa, teniendo un índice que se ajusta a los requerimientos y esta fue la respuesta que recibió.

“Lamentablemente yo no le doy becas a personas que tengan el pelo como tú. Yo soy anticuada pero yo no le doy becas a personas que tengan el pelo como tú”, insistió la ministra de manera enfática, en la antesala de su despacho, en presencia de otros aspirantes a beca, su asistente y un agente de seguridad del ministerio. 26/07/2016.