LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ministerio de Educación analizará salarios maestros

El Ministerio de Educación analizará la demanda de aumento salarial de 25% hecha por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para los profesores, pero recordó que “ese sector ha disfrutado de tres alzas en tres años”. 

El director de prensa del Educación, José Miguel Carrión, se refirió hoy a las declaraciones del presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, sobre dicha demanda. “Eso se va a discutir en su momento, pero hay que recordar que a los profesores se les ha hecho tres aumentos en tres años y los incrementos suman el 77% del salario que ganaban en el 2012”, dijo el funcionario.

 Dijo que un maestro de básica gana un salario de 50 mil pesos, tras los ajustes que se han realizado. “Se va a diseutir en su momento, claro que sí”, insistió el vocero de ese ministerio. Carrión aseguró que las autoridades de Educación siempre están abiertas al diálogo, a fin de resolver los problemas del sector. 

La demanda del gremio magisterial incluye a todo el personal docente, así como a los pensionados de ese sector, según explicó Hidalgo en un programa de televisión, el pasado domingo. “Siempre que haya voluntad de sentarnos a discutir, yo creo que sí, que podemos llegar a un aumento razonable, a nosotros nos gustaría un 25 por ciento”, dijo el presidente de la ADP. 26/07/2016.