LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Conozcan las nuevas autoridades Ayuntamiento de Yaque, 2016-2020


El Distrito Municipal de Yaque, tendrá nueva autoridades de su gobierno local, desde este 16 de agosto, en su local del Ayuntamiento, pero bajo el dominio del Partido de la Liberación Dominicana PLD.

El gobierno local estará encabezado por su Director (síndico) profesor Pedro Reyes (Libare), Sub-directora (vice-síndica) Matirde Luciano y los vocales (Regidores) José Agusto Montero,  Ambioris Reyes, es de la alianza, PLD y PRD y el Partido Revolucionario Moderno PRM, lo representara Freddy Ramírez. 28/07/2016. 

Desde su creación como Distrito Municipal han pasado tres síndicos Juaquín de la Cruz, Lefía Galvá, Danny Luciano y el entrante Reyes Linares. 

Ley 196-04 
Promulgada el 28 de julio del 2004, dice que la Loma del Yaque, es un Distrito Municipal del Municipio de Bohechío, con su capital Buena Vista, la cual para esa fecha tenia una población de 3,558 habitantes en 871 hogares, integrado por las secciones La Loma, El Palmar y La Guama con sus respectivos parajes. 

Según el informe este Distrito Municipal de Yaque, cosecha al año 40 mil quintales de arroz, 20,000 quintales de habichuelas, 10,000 quintales de café órganico y una gran producción de yucas, yautía, ñame, batata, platano, entre otra fuente de ingreso, tambíen está la pesca en la presa de Sabana Yegua. 

Cuenta con los servicios Ayuntamiento, acueducto, centros educativos primaria y secundaria así mismo cuenta con un destacamento policial, Bomberos, biblioteca, iglesias, clubes culturales, Multiuso, instalaciones deportivas, entre otras. 

Sus fiestas patronales son el 19 de marzo, San José, se celebra con diferentes actos religiosos y fiestas de atabales o palos donde se baila salve, mangulina etc. 28/07/2016..