LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan: Policía apresa a 7 hombres acusados de robo

Fueron apresados ayer siete hombres acusados de violentar un vehículo y sustraer de su interior un maletín con la suma de RD$15,000.00, varios cheques y 15 tarjetas de crédito, en un hecho ocurrido en la calle Independencia, esquina 27 de febrero de la provincia San Juan. 

Los detenidos son Luigi Mateo Encarnación (a) Chompiras, de 26 años; Joel Pérez Valdez, de 25; Merkin Eduardo Méndez Romero, de 37; Armando de Jesús Rodríguez Meriñez, de la misma edad; Oscauris Cabrera Paniagua, de 24; Héctor Luis Sánchez Vargas (a) Yio, de 33, y Samuel Alfonso García Sánchez (a) Condorito, de 25. 

El reporte preliminar indica que Mateo Encarnación (a) Chompiras tenía una denuncia presentada en su contra por el señor Tony Cepeda Beltré, de 36 años, por el hecho de que el detenido y un tal Dominguito, quien es activamente perseguido, el pasado martes 19 violentaron su camioneta marca Nissan, color blanco, mientras estaba estacionado en la dirección antes citada, sustrayendo el maletín con el dinero, las tarjetas y los cheques. 

El detenido al ser interrogado, admitió haber cometido el robo, manifestando que utilizó varias de las tarjetas en diferentes centros comerciales en complicidad con los demás apresados, quienes fueron captados por las cámaras de vigilancia de los establecimientos donde hicieron uso de las referidas tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias. 

Los prevenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que la Policía exhortó al prófugo a entregarse por la vía que entienda idónea. 27/07/2016.