LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Encuentran Cárcel objetos punzantes y celulares

Por Héctor Solis
El encargado de la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana Junior Tejeda, informó hoy sobre un operativo sorpresa realizado en varias celdas de ese recinto carcelario, donde dijo encontrar 30 objetos punzantes, 26 chavetas, varios cuchillos, celulares y otros utensilios prohibidos dentro del penal. 

Tejeda manifestó además que dicha requisa fue realizada en horas de la tarde de este viernes, luego de recibir informaciones de que algo había penetrado al recinto carcelario, razón por la que dijo no espero para convocar el equipo de seguridad y al probó general de dicha Cárcel para iniciar de inmediato la requisa que arrojó como resultado el hallazgo de los objetos antes mencionados. 
Expresó además el Alcaide de la Cárcel Pública de esta ciudad, que desde esa alcaldía trabajará incansablemente en contra de las cosas malas que allí se puedan escenificar, al tiempo que exhortó de igual manera trabajar en beneficio de los internos que tengan deseo de superarse, gestionándoles cursos talleres y capacitaciones.

 Mnifestó que cuenta con el apoyo del Procurador Titular de la Corte de Apelación de San Juan, Dr. Pedro Antonio Mateo Ibert, y la Mag. Wendy Elizabeth Herrera Montilla, quien fungirá como enlace del Despacho de la Primera Dama. 

Durante la entrevista, Tejeda resaltó que en solo un mes que lleva ejerciendo el cargo, ya les ha gestionado a los internos para su beneficio dos capacitaciones tituladas “Por un buen trato Familiar y de Género”, auspiciado por la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan, y el Despacho de la Primera Dama. 

Tejeda aprovechó también para anunciar que ya tienen todo listo para realizar allí “La primera Jornada Deportiva Carcelaria, donde participaran las cárceles de Barahona, 15 de Azua, y Bani. 23/07/2016.