LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Electo alcalde de Bohechío participa capacitación Liga y FEDOMU

La Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) iniciaron ayer una jornada de capacitación a los alcaldes electos y los reelectos en el manejo transparente de recursos que manejan y buenas prácticas de políticas públicas. 

En dicha actividad participo el electo alcalde del PLD, municipio de Bohechío, Luis Emilio (Nolio) De León, quien felicito a los ejecutivos de la Liga y a Fedomu, por darles a conocer de las herramientas necesarias para ponerla en practica a partir del mes de agosto.

Reitero a Dios todopoderoso para le de fortaleza y sabiduría, para asi hacer una buena getion a favor del municipio de Bohechío.
Mientra que Jhonny Jones, Secretario de la LMD, al pronunciar el discurso central del seminario de capacitación de los alcaldes. dijo “Queremos una nueva municipalidad comprometida con las buenas prácticas de transparencia, vinculada a la ciudadanía, con manejo eficiente de los recursos y con ejercicio ético de sus funciones”, afirmó 

Por dos días seguidos, 101 alcaldes electos y 37 reelectos reciben capacitación sobre manejo eficiente de recursos, transparencia en prácticas contables, reforma municipal, desarrollo local, ordenamiento territorial y presupuesto participativos. 

Los organizadores del evento indicaron que con esa capacitación permitirá que los ediles se manejen estrictamente dentro del marco legal e institucional. 22/07/2016.