LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dos jueces sanjuaneros son cancelados por negociar sentencias

En la capital, el Consejo del Poder Judicial (CPJ) ordenó la destitución de los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón y Rosó Vallejo Espinosa, estos nativos del municipio de Las Matas de Farfán, de la provincia San Juan, así como el magistrado de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo de esa jurisdicción, José Dionisio Duvergé Mejía, quienes estaban siendo investigados por supuestamente negociar sentencias. 

El Consejo del Poder Judicial, informó que “los procesados fueron hallados culpables de la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones”, razón por las que apoderó al Ministerio Público del expediente “para los fines que estime pertinente” debido a que se “evidenció hallazgos que pudieran comprometer la responsabilidad penal de los hoy disciplinariamente sancionados”. 

En una comunicación de prensa, del Poder Judicial explica que los jueces Víctor Mejía Lebrón y a Rosó Vallejo Espinosa y José Dionisio Duvergé Mejía “violaron los artículos 66, numeral 1, 44 numeral 7 y 41 numeral 2 sobre Carrera Judicial; así como los principios de conciencia funcional e institucional, honestidad, legalidad y prudencia, establecidos en el Código de Ética del Poder Judicial”. Luis Ney Suero. 26/07/2016.