LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Diálogo sigue martes entre Gobierno y médicos para discutir nueva propuesta

La reunión de este martes entre funcionarios del Gobierno y los gremios del sector salud se desarrolló en armonía durante tres horas de diálogo en el que se introdujo una nueva propuesta y se creó una comisión convocada para el próximo martes, lo que se da continuidad a las negociaciones que se esperaba terminaran este jueves.

El Gobierno introdujo la nueva propuesta, que sería la tercera dentro de las negociaciones, para la que se programó una reunión técnica, informó el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, mediador del diálogo.

Por otro lado, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, informó que esta décima reunión no ha llenado la expectativas que esperaban.

  "Los médicos del IDSS ,medicos, enfermeras, bioanalistas, no estamos de acuerdo con el monto salarial y el gobierno quiere aumentar los horarios de trabajo, por eso no hemos llegado a un acuerdo. Pero para demostrarle al pueblo que estamos con la intención de diálogo nos reuniremos el martes para discutir el tema del horario. 21/07/2016.

Le expresamos que varíen su posición sobre eso, porque toda la vida hemos laborado cuatro horas más la guardia", manifestó. Los funcionarios ni los miembros de los gremios reunidos este jueves no ofrecieron informaciones sobre la nueva propuesta y pidieron a los periodistas tener paciencia.