LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Salud Pública despliega acciones por zika Bohechío-Arroyo Cano-Yaque

Por Christian Mateo 
La oficina provincial de Salud Pública de San Juan, continúa, junto a otras instituciones públicas y entidades comunitarias, las jornadas para combatir el mosquito que causa el zika, en este municipio de Bohechío y los Distritos Arroyo Cano y Buena Vista de Yaque.

Los operativos de descacharrización y eliminación de criaderos de mosquitos se realizarán durante todos los fines de semana del mes de julio, como parte de la jornada de prevención, concientización y limpieza informaron las autoridades de salud.
Por tal motivo fueron intervenido los seis municipios de la provincia San Juan entre los que se encuentran, Bohechío, Valle Juelo, El Cercado, Las Matas de Farfán, Juan de Herrera y el municipio cabecera San Juan de la Maguana. 
En la Jornada de este fin de semana participan el Dr Ivan Piña Saldaña director provincial de salud, el vice ministro de Educación Luis Matos, el maestro Francisco Cepeda director del distrito educativo 02 06, personal del ministerio de deporte y otras instituciones públicas. 
La convocatoria responde al interés del Gobierno dominicano de mantener controlada la población del mosquito transmisor de los virus que provocan las enfermedades del zika, dengue y chikungunya, manteniendo los casos reportados por debajo de los esperados. 24/07/2016.