LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Policía desmantela peligrosa banda “La Pesadilla” Sabana Yegua-Azua

Foto Archivo
La Policía informó que desmanteló en Azua la “peligrosa banda denominada “La Pesadilla”, la cual afirma que se dedicaba a la comisión de robos y asaltos a mano armada”. 

A través de una nota de prensa, señaló que la acción la realizó durante una ardua intervención policial en la que seis hombres resultaron detenidos, ocupándoles motocicletas, armas de fabricación artesanal, drogas y dinero en efectivo.

 Los detenidos fueron identificados como Luis Emilio Pérez Rodríguez (a) Emiliano, de 22 años; Juan Gabriel Angomas Morillo (a) El Chinito, de 19; Francisco Beltré Lebrón (a) Cojo, de 28; Alberto Bautista (a) El Menor, de 27; Johnny Alberto Crisóstomo (a) Cagüey, de 18, y Ediobal Ramírez Ciprián, de 23. 

Los prevenidos fueron capturados por miembros de la Sub Dirección Ajunta de Investigaciones Criminales (Dicrim) en esa ciudad, la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), Dirección Central de Inteligencia (Dintel), Policía Preventiva, y el Ministerio Público, mediante las órdenes de allanamiento y de arresto Nos. 2016-00001 y 2016-00002 y 00615-2016, como integrantes de la banda que opera en el kilómetro 11 del municipio de Sabana Yegua, D-1 Ganadero, Proyecto No.4, en esa provincia y varias de sus jurisdicciones. “Estos, a ser interrogados verbalmente, admitieron ser los autores de varios hechos delictivos, y se recuperaron las motocicletas marca Force AX-100; Suzuki AX-100, color negra; la moto marca Loncin CG-150, color negra, y la Jincheng, color negra, todas sin placa ni documentos, las cuales fueron sustraídas a sus respectivos propietarios mediante descuido y asaltos”.

 Además, los agentes actuantes les ocuparon un cargador para fusil M-16; un arma de fabricación artesanal (chilena); ocho armas blancas; una cizalla, 18 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína; 27 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana; varios celulares; la suma de RD$850.00 en efectivo.

 Durante el operativo varias personas resultaron detenidas para fines de investigación, y fueron retenidas un total de 21 motocicletas por falta de documentos. Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. 18/06/2016.