LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Habitantes “Los Vallecitos” Padre Las Casas piden acueducto; dicen toman agua del río

/06/2016.
Moradores de Los Vallecitos, comunidad enclavada en la Cordillera Central, perteneciente al municipio de Padre Las Casas, denuncian que se ven en la necesidad de consumir agua del río de esa localidad para poder saciar la sed, debido a que no tienen otra manera de conseguir el preciado líquido que sea potable. 

Los residentes en esta comunidad de Azua, se dedican al cultivo de maíz, habichuela, productos que no pueden vender debido a que los compradores no están entrando a sus predios por las malas condiciones en que se encuentra la carretera, la cual está llena de hoyos y a punto de derrumbarse. 
En este tenor, uno de los comunitarios explicó que lamenta que sus hijos estén pasando por el mismo proceso que él, donde no pudo aprender a escribir ni leer, ya que en este lugar no existe un centro educativo, además confiesa que no solo él atraviesa por esta situación, sino que también la mayoría de los que residen en Los Vallecitos tampoco saben leer ni escribir, porque según ellos no hay una escuela ni maestros que impartan docencia aunque sea debajo de un árbol. 

Asimismo, otro de los residentes del lugar señaló que hace mucho tiempo que los habitantes de esta comunidad están necesitando la reconstrucción de su carretera y de un centro educativo, pero que solo están confiados en Dios para que las autoridades den solución a sus demandas. 

 Mientras que Yolanda Pinal una comunitaria del lugar se queja de que ellos solo reciben visitas y promesas en tiempos de campaña y que luego de pasar este proceso las autoridades se olvidan que ellos existen. Por Marco Lorenzo.