LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fiscal de la capital, critica legisladores por ofrecerse como garantes Arsenio Quevedo

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, cuestionó este martes que el senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, dos diputados y otras autoridades de esa provincia se prestaran en diciembre pasado como garantes de la libertad del presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, quien está acusado de encabezar y dirigir una banda de sicarios junto al regidor por Pedro Brand, Erickson de los Santos Solis. 

La fiscal dijo que los legisladores no tuvieron siquiera la cortesía de solicitar el expediente para ver los fundamentos del Ministerio Público antes de ofrecerse como garantes del acusado.

 “Yo decía que no tienen ni siquiera el respeto de ir a la Fiscalía, acercarse y decirle déjeme ver el expediente, si después usted entiende que son insuficientes fórmese su criterio, usted dirá, bueno, es que esa acusación de la Fiscalía no tiene fundamento, es una acusación graves pero no tiene fundamento, pero ni siquiera eso”, denunció. 

Entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”, conducido por Altagracia Salazar, Edith Febles y Franklin Guerrero, Yeni Berenice recordó que el caso de Quevedo y el regidor Erickson de los Santos Solis fue el que explotó el tema de la corrupción de los jueces y cuyo proceso “ha tenido de todo, amenaza e intimidación”. 

Ante la pregunta de Edtih Febles de que si ha recibido amenazas, Yeni Berenice respondió: “Le digo que ha tenido de todo. Yo prefiero no abundar en ese tema, así que yo no dudo nada sobre ese proceso”. 

Una información difundida por este medio da cuenta que los legisladores que firmaron la carta en la que se sirvieron de garantes son los diputados Francisco Bautista, del PLD, y Luis Castillo, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mientras que el senador y el alcalde de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, y Fernando Cubilete, respectivamente, acudieron en solidaridad con el empresario del transporte. 

 La fiscal del Distrito Nacional reveló que una delegación internacional que participaba en esa audiencia haciendo un levantamiento le expresaron “que cómo era posible que un senador de la República” apoyara a un acusado de sicariato y si lo que “estaba sucediendo era real”. 

 Informó, además, que hoy, en la Corte de Apelación, se conocerá un recurso de apelación a Arsenio Quevedo. “Absolutamente me indigna” Yeni Berenice Reynoso cuestionó, asimismo, que federaciones de transporte reciban hasta un millón 200 mil galones de combustibles exonerados, que no se sabe finalmente a quién beneficia, cuando instituciones como la Policía y el Ministerio Público a final de mes no tienen combustibles ni para lo más básico. “A mí absolutamente me indigna. 

En el caso del regidor tenía una planta para vender combustibles”, dijo. Dice que entrevistó a decenas de transportistas, quienes le preguntaban si existían esas exoneraciones para los choferes porque no les llegaba nunca. “A quien llega, qué se hace con ese combustibles que sale de los impuestos de los ciudadanos”, se cuestionó. 

 Yeni Berenice confirmó, además, que, de acuerdo a lo que se ocupó en el allanamiento a Arsenio Quevedo, había documentos que certifican que periodistas y policías estaban en la nómina de Unatrafin. 21/06/2016.