LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El PRSC se proclama "la tercera fuerza política del país"


                                     Foto archivo PRSC acto Las Matas de Farfán

El Partido Reformista Social Cristiano –PRSC- se proclamó este sábado la tercera fuerza política del país, “al obtener una media ponderada en los tres niveles de elección de casi el 10%”. 

El secretario general del partido, Ramón Rogelio Genao. Señaló que con la declaración rechaza la resolución de la Junta Central Electoral, JCE, que dice pretende establecer que el posicionamiento de los partidos se haga en base solo a los resultados del nivel presidencial sin considerar los sufragios obtenidos en los niveles congresionales y municipales.

 "El reformismo obtuvo más de 500 mil votos en el nivel municipal, más de 400 mil en el nivel congresional y casi 300 mil en el nivel presidencial para una media de más del 9% lo que lo convierte claramente en la tercera fuerza política de la República Dominicana", adujo a través de una nota de prensa. 

El también diputado anunció que su organización recurrirá antes el Tribunal Superior Electoral –TSE- y las demás altas cortes si fuese necesario la resolución de la JCE por considerar que la misma viola la Ley electoral 275-97 y la Constitución vigente. 18/06/2016.