LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Diputada Lucía Yomaira Medina, la poderosa


Por Rubén Moreta 
Después de la cacica Anacaona, Lucía Medina Sánchez, alias Yomaira, es la mujer de mayor poder político en la historia de San Juan de la Maguana. Doña Lucía Medina Sánchez nació en San Juan de la Maguana el 28 de agosto del 1969. 

  Está casada con el Licenciado Edgar Mejía y es una madre feliz de dos hijos (Gissele y Brian). Realizó estudios de Licenciatura en Contabilidad en la Universidad O&M, en su sede de Santo Domingo. Debutó como empleada pública en San Juan de la Maguana en el Prodas-Indrhi en el 1996 como Encargada Administrativa. 

Desde el año 2002 es Diputada de la República en representación de la circunscripción número uno de esta provincia sureña, que abarca los municipios de San Juan de la Maguana, Juan de Herrera y Bohechío. 

 La influyente Lucía Medina creó y mantiene funcionando una entidad no gubernamental, (la Asociación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan Incorporada –ASODEMUSA-) ofreciendo ayudas sociales en beneficio de la población pobre, que incluye: servicios de ambulancia, ayuda funeraria, atención de salud integral, canalización de empleos públicos a sus seguidores, entre otras iniciativas. 

Lucía Yomaira, es una mujer de poder… de mucho poder. Actualmente es la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, tiene un asiento en el elitista Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspira a ser Presidenta de la Cámara de Diputados. El autor es Periodista. 22/06/2016.