LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

COOPNAPRENSA IMPARTE TALLER SOBRE COOPERATIVISMO

”El cooperativismo es una doctrina con una visión holística empresarial que tiene al ser humano como centro de todo su proceder”, expreso el licenciado Rodolfo Coiscou mientras se dirigía a periodistas de la ciudad de Santiago. 

El taller fue auspiciado por la Comisión de Educación de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa, (COOPNPARENSA). 

El profesor Coiscou resalto como los elementos esenciales que debe conocer un cooperativista es el marco legal como son: los Estatutos de la entidad, la Ley 127-64, las normas, políticas, reglamentos, planes, la Visión, Misión, Valores, Principios y la estructura organizacional y las funciones de sus organismos. 

Definió el funcionamiento organizacional como parte del éxito: políticas definidas, normas y procedimientos establecidos, descripción de procesos, formularios elaborados, ayudas memorias, informes técnicos, planificación estratégica. 

Dijo que los elementos claves para que una cooperativa se desarrolle y crezca es la integración de los socios, empleados y de los dirigentes de los órganos de control y administración que perciban su cooperativa con sentido de pertenencia y de identidad institucional. 

Finalmente la licenciada Juana Ramírez, presidente de la Comisión de Educación de COOPNAPRENSA manifestó que esta actividad educativa se enmarca dentro del programa educativo que viene desarrollando COOPNAPRENSA, al mismo tiempo agradeció la participación a todos los presentes. 22/062016.