LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Bohechío: Católicos desafían sofocante calor peregrinación día San Antonio

Este lunes 13 de junio, el municipio de Bohechío, fue declarado día de regocijo municipal por ser el día de San Antonio, patrón de esta comunidad, de San Juan de la Maguana, donde los católicos desafiaron un sofocante calor, de una temperatura a más de 30 grados celsius.
Por tal motivo la iglesia católica, realizó una misa en honor al Santo, auspiciada por el Obispo de la Diócesis de San Juan, José Dolores Grullón Estrella, padre Pedro de Bohechío y otros de la zona y luego una peregrinación, por las diferentes calles de aquí. 

También varios niños y adultos recibieron el sacramento del bautismo. Como es costumbre en el frente de la iglesia se obsequio a los presentes chocolate con pan y arroz con leche.
Estructura Actual de la Parroquia La Parroquia San Antonio de Padua, tiene tres Distritos: Bohechío, Arroyo Cano, con su patrona La Virgen de la Altagracia y el Distrito de Los Fríos con su patrona, Nuestra Señora de la Altagracia. Con un total de 27 comunidades. La iglesia, estuvo muy pequeña para los cientos de personas que asistieron.  


Historia San Antonio de Padua (Lisboa,1195--1231) Santo franciscano de origen portugués, sacerdote y doctor de la Iglesia. Su nombre de nacimiento era Fernando Martins; hijo primogénito de Martín de Alfonso, caballero portugués descendiente de nobles franceses (los Bouillon), y de María Taveira. 
Estudió en la escuela catedralicia, donde un tío suyo era maestrescuela; más tarde, en torno a 1210, ingresó en el monasterio de canónigos regulares de San Agustín de San Vicente de Fora, cerca de Lisboa.
Allí tuvo como maestros al propio prior, Pedro, y a un hombre de amplios conocimientos como Petrus Petri. Pero su familia y amigos no aceptaron su vocación y trataron de hacerle abandonar. Para evitar estas presiones renunció a la herencia familiar y se trasladó en 1212 al monasterio de Santa Cruz de Coimbra, importante centro de enseñanza religiosa que contaba con una gran biblioteca.