LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Síndico Sabana Alta PLD afirma que perdió por fraude

El director del distrito municipal de Sabana Alta, del municipio de San Juan de la Maguana, empresario arrocero Carlos Julio Orozco, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció que fue despojado de la posición mediante un fraude con el masivo traslado de electores de distintas provincias. 

Orozco dijo que con el traslado de residencia de cientos de personas de distintos puntos del país, quienes votaron por su contendor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, se vulneró la voluntad popular y llevó intranquilidad a Sabana Alta. 

En carta dirigida a Reinaldo Pared Pérez y Danilo Díaz, secretario general y delegado técnico ante la Junta Central Electoral (JCE), del PLD, se quejó porque junto al uan Rodríguez, presidente del comité municipal de su partido, denunciaron ante la Junta Electoral el masivo traslado de residencia de personas para que votaran en Sabana Alta, lo que provocó su derrota. 

Quien ganó la dirección fue José Augusto Adames, quien según Orozco no es oriundo de allí. El PLD también perdió la junta distrital de Carreras de Yeguas, perteneciente a Las Matas de Farfán. 

“Lamento que a pesar de haber denunciado oportunamente dicha situación irregular, tanto ante nuestro partido, como ante la Junta Central Electoral, no se adoptaron las medidas necesarias”, señaló. 27/05/2016.