LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Roberto Rosario: murieron 6 personas tras cierre colegios; sólo le importa a la JCE

Después de cerrados los colegios electorales seis personas murieron, informó el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, quien lo atribuyó a la tensión que se crea al empezar el proceso del escrutinio.
Al defender nuevamente el conteo electrónico sobre el manual porque, según afirma, su rapidez reduce el tiempo de las tensiones, aseguró que los fallecimientos de esos seis dominicanos “a nadie le importan”, pero sí a la JCE y que esos sucesos lamentables era que buscaba evitarse con el conteo electrónico.
“La jornada registra seis muertos después de cerrada las urnas, seis dominicanos que fallecieron en el proceso de escrutinio. A nadie le importa eso, a nosotros sí, que no queríamos que pasara”, manifestó.

Rosario dijo que la población hizo su campaña electoral en paz y votó tranquilamente y de manera masiva, por lo que vaticina que la votación general sobrepase el 70 por ciento de los ciudadanos hábiles para ejercer el voto.
“El problema vino en lo que quisimos resolver, cuando se cerraron las urnas vino entonces lo que se decía no importaba, la gran preocupación nuestra siempre fue la incertidumbre post votación las situaciones que se crean cuando el pueblo se retira a su casa y los miembros de los colegios electorales tienen que empezar a contar el voto”, indicó el presidente de la JCE.