LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pronostican aguaceros para Bohechío

La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que para esta noche se espera un incremento gradual en el contenido de humedad que estará generando aumentos de la nubosidad en la tarde hacia el interior del país acompañados de chubascos y tronadas. 

 El organismo indicó que estas precipitaciones serán frecuentes sobre las provincias San Juan, (Bohechío), Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega,  Dajabón, Valverde y Elías Piña.

  Las lluvias estarán presentes en dichas áreas principalmente hasta el final de la tarde pero en horas de la noche el contenido de humedad continuará incrementándose de manera significativa debido al ingreso de una masa de aire bastante húmeda empujada por el flujo de viento del sureste desde el Mar Caribe, por lo tanto, hacia poblados próximos a dicha costa estarán ocurriendo aguaceros dispersos con tronadas en la noche y madrugada.

La entidad del tiempo prevé que para este lunes una vaguada se acercará al área favoreciendo aún más las condiciones meteorológicas para que ocurran incrementos significativos de la nubosidad acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Noroeste y la cordillera Central. 

No obstante, para el martes la vaguada continuará incidiendo las condiciones del tiempo y la masa de aire que cubre el país se mantendrá húmeda e inestable, por lo tanto, se espera que continúen los aguaceros. Meteorología registra para el Gran Santo Domingo una temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC. 22/05/2016.