LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Padre Pedro: Bohechío, los que no trabajan ganan más

El Cura Párroco de la iglesia San Antonio de Padua, de Bohechío, manifestó que con la llega del mes de mayo, se celebra el día del trabajo y el festejo de las madres. 

El Padre Pedro, en el marco de la homilía de este domingo, manifestó que en el "Día del Trabajo" mientras mujeres y hombre trabajan honradamente hay otros que ganan más que ellos sin hacer nada, en la Geografía Nacional, pero que eso no se escapa el municipio de Bohechío. 

Dijo que para amar a otros, ¿tengo yo que “amarme a mi mismo”?. Jesús nos dijo que lo amemos a Él primero y segundo a otros por una buena razón.

Él nos creó. Él nos rescató. Él merece cada parte de nosotros. Decenas de feligreses asistieron a la misa de este domingo, iglesia San Antonio de Padua, de la calle Miguel A. Morillo, del Barrio Nuevo de Bohechío. 

En la República Dominicana, este domingo primero de mayo “Día Internacional del Trabajo” se laboró y se cambia el feriado para el lunes 2. Según lo establece la Ley 139-97, atendiendo a la aplicación de los días feriados.

La celebración de estas fechas de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

En las empresas que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.02/04/2016.