LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Incautan en el liceo machetes, cuchillos, navajas entre otras almas blancas

Las autoridades policiales y educativas realizaron una requisa en el interior del liceo Manuel Maximiliano Bautista, donde se incautaron de 16 armas blancas en poder de varios estudiantes de Elías Piña

Entre las armas y objetos incautados figuran machetes, cuchillos, sevillanas, navajas de afeitar, cortauñas, pedazos de espejos, botellas y otros objetos cortantes, situación que ha alarmado, no solo a los padres de los estudiantes, sino también a los habitantes de este pequeño municipio. 
                                                                Foto archivo
 Es la primera vez que las autoridades educativas, del Ministerio Público y de la Policía realizan una requisa en el referido liceo, cuyo población estudiantil es de adulta, según se ha podido comprobar.

De tiempo en tiempo, las autoridades ante citadas también han realizado requisas en el liceo Pedro Henríquez Ureña, de San Juan de la Maguana, en donde han incautado en poder de estudiantes decenas de armas blancas y otros objetos cortantes. 

 En ese recinto escolar son frecuentes las peleas y conflictos entre estudiantes, que en ocasiones han degenerado involucran a jovencitas adolescentes, quienes en muchos casos se niegan a que les sean revisadas sus mochilas. 

 Las informaciones que tienen las autoridades es que en muchos centros educativos de este municipio los estudiantes asisten con armas de fuego, principalmente escopetas de fabricación casera (chilenas), y en algunos casos, armas convencionales propiedad de sus padres. La situación preocupa a las autoridades y padres de los alumnos. Por Manuel E. Rosario. 31/05/2016.