LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno y sociedad deberían dar respuesta colombiano "hackeo" página JCE

Por Carlos Rodríguez. 
¡Ufffff...! La sociedad dominicana, el pueblo y el propio gobierno deberían prepararse para darles una respuesta categórica y contundente a las acciones sediciosas y turberas de siete elementos y unos cuantos maniáticos que concurrieron a un proceso electoral por la Presidencia de la República y de puestos congresuales y municipales al que desde el principio se propusieron torpedear como forma idónea de disimular sus debilidades y torpezas.

Esto último queda confirmado por la información que sirvió este lunes el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sobre la detección de un colombiano que fue traído al país con la misión de "jakear" la página electrónica de la Junta Central Electoral. 

 Afirma que al ser descubierto por las autoridades, el "refuerzo" importado pagado con un cheque.emitido por una empresa vinculada al principal candidato opositor, tuvo que abandonar el país, tres días después de las elecciones, obviamente con un aborto total de la misión para la que fue traído. 

Pero resulta que como todos estos señores de las fotos, muchos de los candidatos presidenciales, congresuales y municiples perdieron las elecciones por una diferencia que en el menor de los casos duplicaba sus votos; y en el peor de los casos para ellos hasta se multiplicaba por mil la diferencia, ahora afirman que no aceptarán que los ganadores se juramenten en las posiciones que ganaron en buena lid. 

Se trata de una inversión del concepto y del principio de democracia, en que los menos votados se insubordinan contra la decisión y el mandato mayoritario dictado por el pueblo a través del voto. 

 Entonces estos "demócratas" de Horca y Cuchillo y de Hoz y Martillo; estas.minorías pírricas amenazan quebrar la paz del país, porque ellos asumen a la inversa la acepción y significado del.concepto de democracia. 

Lo asumen como el gobierno de las minorías sobre las mayorías; y entonces como la dictadura sería el gobierno de las mayorías sobre las minorías, ellos no la pueden aceptar los resultados electorales. 


Colombiano para hackear la JCE durante elecciones, según José Ramón Peralta

 El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, acusó hoy a la oposición de querer "subvertir" las elecciones y le acusó de haber traído al país a un colombiano para hackear el sistema electrónico de la Junta Central Electoral (JCE), algo que, según dijo, lograron impedir. 

 El extranjero, de acuerdo a lo revelado por el funcionario en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro canal 5, entró al país el día 10 y salió el 18, tres días después de los comicios. "Sabemos quien lo fue a buscar a Colombia y como vino, y la idea era hackear la JCE ", dijo. Según Peralta, el hospedaje del supuesto hacker fue pagado por una empresa que identificó como Sol de Plata Bávaro.

 "No pudo hacer nada, no se le permitió", aseguró el ministro Administrativo de la Presidencia en la entrevista, en la que afirmó que se tienen "todas las pruebas" de este caso. 

Peralta insistió en que la oposición intentó hacer "todo lo posible por dañar la transparencia" de las elecciones, en la que el presidente Danilo Medina fue reelecto con más del 61 % de los votos. 25/05/2016.