LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

COE: campo con lluvias entra esta noche por el sur y San Juan de la Maguana


El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que esta noche alrededor de las 7:00 estará entrando al país un campo nuboso, presumiblemente por el sur y el este del país.

Explicó que esto es a causa de un frente que se está desprendiendo con mucha humedad desde la costa Oeste de Estados Unidos y desde el Caribe.

 Llamó a la población a estar pendiente a partir de hoy, cuando se espera entre al territorio nacional dicho frenteMéndez, al ser entrevistado este lunes por SIN, sostuvo que las provincias en alerta verde son: Azua, San Juan de la Maguana, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia, el Gran Santo Domingo y San José de Ocoa. 

  De su parte, señaló que instituciones como Obras Públicas han desplegado operativos de prevención ante inundaciones y precipitaciones que puedan ocurrir en las distintas provincias. 

El director del COE afirmó que la educación es un eje fundamental para el crecimiento de las sociedades, por lo que considera que favorece a que la población colabore con la prevención. ‘‘Debemos seguir trabajando para que la población esté en mejor capacidad de obedecer los lineamientos de los organismos de emergencia’’, precisó Méndez. 23/05/2016.