LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Bohechío proceso votacion normal, algunos recintos con retrasos

El proceso de votación en el municipio de Bohechío, se desarrolla con normalidad, pese a la quejas de electores que acuden a votar, del recinto escolar Eduardo Beltre, que inicio a las 6:45 de la mañana, donde funcionan los colegios electorales 0003-0004. 

 Desde las seis de la mañana de este domingo, miles de Bohechienses acudieron aejercer su derecho al voto a los centros de votación que funcionan en esta demarcación, de Bohechío y los Distritos Municipales Arroyo Cano y Buena Vista de Yaque. 

 Dewilka De León, representante del Partido de la Liberación Dominicana PLD, en la Junta Municipal Electoral dijo que el proceso de votación hasta el momento se ha desarrollado en calma y sin problemas mayores. 
Mientras Kilvio Batista, del Partido Revolucionario Moderno PRM, dijo que  espera que todo el mundo vaya a votar porque es un derecho ciudadano. 

Reportes de prensa indican que en distintos lugares ha habido retrasos tanto de la República Dominicana como del exterior se han registrado retrasos debido a problemas con el sistema de registro de las huellas dactilares. 

El municipio de Bohechío, tienen derecho al voto unos 7 mil setecientos 87 electores, distribuidos en 19 colegios electorales. 

 Para escoger un alcalde y cinco regidores en Bohechío y en los distritos municipales de Arroyo Cano y Buena Vista de Yaque, un Director Distrital y tres vocales. 

Para el país un  presidente y vicepresidente, los dominicanos eligen hoy a senadores, diputados y numerosos cargos municipales. 

Un total de 24,442 aspirantes buscan conquistar este domingo las 4.106 posiciones electivas para los próximos cuatro años. 

 A las elecciones están convocados 6.765.136 votantes, incluyendo los dominicanos que residen en el exterior, habilitados, así como a 3,842 puestos municipales, 262 congresuales y los 20 diputados y sus suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen). 15/04/2016.