LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Santo Domingo abren restaurante en gastronomía Hawaiana

En Santo Domingo, la escuela de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA), puso en práctica los conocimientos adquiridos en el marco académico de la materia Alimentos y Bebidas, presentaron el montaje del restaurante “ALOHA”, inspirado en la gastronomía Hawaiana. 

Roberto Lluberes Gautreaux, director de la escuela tuvo palabras de agradecimiento a los estudiantes por su ardua labor en la elaboración de los platos y el montaje en general. 

El corte de cinta que dejo inaugurado el montaje fue realizado por el Vicerrector Ejecutivo de la alta casa de estudio, Ely Cruz y de la Directora de Postgrados, Margarita Ubiera en presencia de otras autoridades y docentes de la escuela, familiares y amigos. Escuela Educación Inicial UTESA simula un Jardín de niños.
Escuela de Educación Inicial 
UTESA, puso en práctica los conocimientos adquiridos en las materias de educación para el nivel inicial: Taller de Creatividad y Educación Artística, Expresión Grafica Plástica, Literatura Infantil Estrategias Lúdicas, Comunicación Oral y Escrita y Expresión Musical, realizaron una exhibición de trabajos en esta fase final del ciclo para ser evaluados y posteriormente ponerlos en práctica en su ambiente laboral. 

Para esta ocasión, convirtieron el salón de actividades del Recinto San Carlos, en un Jardín de Niños, donde los infantes invitados disfrutaron de música, dulces, juegos y aprendizaje así como la interacción entre ellos y actividades diseñadas de acuerdo a sus edades. 

Docentes y estudiantes de todas las carreras se acercaron para apoyar la iniciativa que tiene como objetivo crear propuestas con recursos que estén a la mano y que pueden ser reutilizados fomentando el desarrollo de los niños en la fase más importante de su desarrollo, la educación pre-escolar. 

Los trabajos son evaluados por los maestros Claribel Tejada, Kersis Santana y Carlita Saez, bajo la coordinación de Luisa Valette, directora de la escuela. 

Las estudiantes trabajaron muñecas, manteles, guirnalda, canastas, portarretratos, porta lápices y floreros y demás, todo hecho de cartón, botellas plásticas, hojas de periódicos y revistas, papel crepé, vasos desechables, hilos de lana y papel de construcción.

Una significativa parte de las alumnas de la carrera de Educación para el Nivel Inicial laboran en una estancia infantil, guardería o colegio.

sin embargo, reconocen que despertar el interés de trabajar manualmente con materiales del medio, contribuye a desarrollar la imaginación y reutilizar materiales con inutilidad permite que los infantes en la primera etapa de desarrollo consideren que la basura no siempre es basura, que puede ser utilizada para hacer grandes cosas y representa una economía para los padres a la hora de comprar materiales para realizar trabajos necesarios para su desarrollo en el salón de clases

Director Turismo UTESA electo presidente 

Roberto Lluberes Gautreaux, director de la Escuela de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de (UTESA), fue elegido a unanimidad como presidente del Capítulo Dominicano de la Confederación panamericana de Escuelas de Hotelería, Turismo y Gastronomía (CONPEHT). 

El acto se llevó a cabo gracias al apoyo de todas las escuelas de Hotelería y Turismo y los institutos gastronómicos del país. 

Plantea, desde ya, que está a la espera de la firma de varios convenios en carpeta para el desarrollo y capacitación de las estudiantes de la carrera relacionadas con la gastronomía a nivel nacional. 

Dijo además, que el próximo 16 de julio se celebrará el Congreso del Capítulo Dominicano que esta ocasión se organiza gracias a la Universidad Nordestana de San Francisco de Macorís, donde se abordaran los temas de Turismo accesible, viabilización de personas con deficiencias y desarrollar propuestas que aporten al crecimiento del turismo y la gastronomía nacional. 23/02/2016.