LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Traen restos dominicano fallecido terremoto Ecuador

Este domingo fueron traídos los restos del dominicano Miguel Payano, de 49 años, quien falleció durante el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril en Ecuador.Junto al fallecido, también llegaron a territorio nacional los seis criollos (cuatro miembros de una misma familia) residentes en ese país que perdieron sus pertenencias a raíz del fenómeno ocurrido el pasado sábado 16 de abril, que ha dejado más de 650 personas fallecidas. 

 Los dominicanos llegaron al territorio nacional a través del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y fueron recibidos por el canciller Andrés Navarro. “Hemos querido venir a recibirlos personalmente para manifestarles en nombre del presidente Danilo Medina, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del mío propio, nuestra sincera solidaridad en estos momentos de angustias que están atravesando”, expresó el funcionario.

 Navarro extendió una solidaria bienvenida a los dominicanos afectados por el terremoto, al tiempo de manifestarles que recibirán la debida asistencia humanitaria del Gobierno para que puedan rehacer sus vidas, junto a sus familiares y seres queridos. 

 El fallecido era de Sánchez Ramírez Miguel Payano era oriundo de la provincia Sánchez Ramírez y fue una de las víctimas del terremoto identificada en la ciudad de Pedernales la semana pasada. Sus restos, previamente cremados en Ecuador, fueron entregados a sus hijos Alexis Miguel Payano Rivera y Linette Payano Rivera, y a su hermana Virtudes Payano. Tanto los gastos del servicio funerario del señor Payano, como los relativos al traslado fueron cubiertos por el Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó en una nota de prensa la Cancillería. 25/04/2016.