LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PRM solicita a la JCE revise resolución conteo electrónico

El Partido Revolucionario Moderno sometió este miércoles un recurso ante la Junta Central Electoral (JCE) a fin de que sea revisada la resolución 64-2016 que contempla el registro y escrutinio automatizado de las elecciones del próximo 15 de mayo, por considerar que viola la Ley Electoral 275-97.

 El presidente de la organización, Andrés Bautista, dijo que ésta rechaza dicha resolución por entender “que toda disposición reglamentaria debe sustentarse en el respeto a la ley o de lo contrario se reputará nula de pleno derecho y los resultados electorales serían ilegítimos”.

 Explicó que, pese a que el PRM ha respaldado los esfuerzos de renovación y desarrollo de la JCE, no admite dicha disposición, de fecha 17 de abril de este año.

 “La misma dispone de manera unilateral y a escasos días de la fecha de votación, un nuevo procedimiento para el conteo de forma automatizada de las boletas sufragadas, sustituyendo el escrutinio manual, que es la forma válida que contempla la ley electoral para legitimar los funcionarios de elección popular”, indicó.Por: ALI NUÑE. 28/04/2016.