LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Medina inaugura carretera Cibao-Sur

El presidente Danilo Medina entregó ayer la reconstrucción y ampliación de la carretera Piedra Blanca- Juan Adrián – Rancho Arriba, que conectará las regiones Sur y Norte del país, aumentando la exportación y producción agrícola de la zona.

 La vía Cibao-Sur, construida con un costo de 78 millones de dólares, se llamará a partir de hoy carretera Blas Olivo, para honrar la memoria del fallecido periodista, quien abogó por la construcción de esa obra.
  Esta es la segunda fase, que consta de 29 kilómetros, de un proyecto de tres ciclos, cuya primera entrega consistió en la carretera Cruce de Ocoa-Sabana Larga, en 2013. “Esta carretera era fundamental, por eso, cuando me comprometí hacerla por San Juan, nos dimos cuenta que el empuje económico iba a estar si se hacía por San José de Ocoa.

 El mismo Hipólito Mejía fue quien me lo sugirió y yo entendí que tenía razón. Esta es una carretera que le va a dar un empuje a la región, definitivamente el Cibao y el Sur ya están comunicados a través de esta carretera”, explicó el presidente Medina. Dijo que solo faltan 10 kilómetros para que la vía funcione desde la carretera Sánchez hasta la autopista Duarte y que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró que será construida antes de concluir este año.

 “Este es uno de los aportes más significativos en infraestructura vial para el desarrollo agrícola en la historia de nuestro país. La construcción, rehabilitación y ampliación de la vía Cibao-Sur constituye en el campo de la infraestructura vial un hito histórico”, dijo Castillo. 

Otras obras El Mandatario también inauguró y dejó en función los Palacio Municipal de Juan Adrián, de Bellas Artes en Bonao; y más de 5.6 kilómetros de calles, contenes y aceras, levantadas a un costo de 49 millones de pesos. 28/04/2016.