LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Periodista dona colecciones periódico Archivo Regional de la Nación



El veterano periodista  de más de cuatro décadas Manuel Espinosa Rosario, donó tres colecciones del el periódico el agrario, al Archivo Regional de la Nación, de San Juan de la Maguana, para que los estudiantes, investigadores de esta parte del país conozcan la realidad social de los años 80.

Este periódico  fue unos de los que más protagonizó un movimiento vigoroso y fue muy activo hasta convertirse en el vocero para resolver los problemas que se vivió en la provincia de San Juan y gran parte de la región sur para esa época. 

Es una historia escrita contemporánea de los movimiento sociales, que representó el campo, hoy al cumplirse 30 años de su desaparición el periodista Espinosa Rosario, guardo algunas colecciones de los hechos más importantes que se vivió en los años 80. 

 De su parte el director del archivo regional de la nación Profesor  Roberto Rosado Fernández,  agradeció al comunicador por la donación y a seguro que se le dará un buen uso a esa colección del periódico el agrario. 

En el acto de entrega también estuvieron presente el Profesor universitario Rubén Zabala Moreta, los periodistas  hermanos Gilberto y Julio César Mateo. Por Simon Arias Sánchez-21/04/2016.