LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Paragua en mano: Seguirán aguaceros, 14 provincias bajo alerta

Sobre el país seguirán registrándose aguaceros por la incidencia de dos vaguadas, una en superficie y la otra en altura que continúan generando inestabilidad, según la Oficina Nacional de Meteorología. 

 Estas lluvias van a seguir en las próximas 36 horas. Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias declaró 14 provincias bajo alerta, e informó que por las lluvias de los últimos días hay 123 viviendas afectadas, 615 personas desplazadas a casas de familiares y 19 comunidades incomunicadas. 

Meteorología advirtió sobre desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata, además, se mantiene un alerta por inundaciones Santiago, Duarte, San Cristóbal, Espaillat y la capital. 

Indicó que ambas vaguadas siguen generando inestabilidad con desarrollos nubosos en gran parte del territorio nacional, provocando aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones y aisladas ráfagas de viento.

Para hoy y mañana, análisis realizados a los modelos de precipitaciones, ponen en evidencia la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayoría de las provincias, debido al alto contenido de la humedad e inestabilidad. 

 En alerta amarilla La Vega, Monseñor Nouel; Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez. En alerta verde, Santiago, Espaillat, el Gran Santo Domingo, Duarte (Bajo Yuna). 30/04/2016.