LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gremios UASD “bajan la guardia” van al Palacio a “visitar” a Danilo

profesores-empleados-y-estudiantes-de-la-uasd-realizan-cadena-humana.jpeg" width="400" />
Los gremios de profesores y empleados de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) bajaron “la guardia” y se aprestan iniciar su “visita” al Palacio Nacional, en donde esperan que el presidente Danilo Medina se comprometa a destinar más recursos a esa academia.

 Los gremios, agrupados en el denominado Comité de Lucha por la Defensa de la UASD, llevan consigo el mismo documento que ya hicieron firmar a los demás candidatos a la Presidencia durante un evento celebrado esta semana el Aula Magna.

 Con la “visita”, que tiene el aire de un encuentro de cortesía, el presidente Medina resta la presión a su actual campaña reeleccionista ejercida por un conjunto de gremios que han estado realizando paros de labores. script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
Los profesores y empleados de la UASD demandan, sobre todo, de un reajuste salarial de 40%. 

 Su lucha tiene el triste saldo de un fotógrafo de prensa (Danny Polanco), de El Caribe, con la visión de un ojo menos, debido a los perdigonazos que recibió de agentes policiales que reprimían una movilización violenta de los estudiantes de la UASD que reclamaban a los profesores iniciar las clases en el primer semestre de este año. 

 Los gremios, encabezados por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) y la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), tenían programado para hoy una “marcha” de protesta hacia el Palacio Nacional. 

 El presidente de la Faprouasd, Santiago Guillermo, informó desde la noche del miércoles que la marcha había “sido sustituida por una visita a la Casa Presidencial”.

 La “visita” busca “dar a conocer formalmente al Presidente Lic. Danilo Medina el Documento-Compromiso Político-Social que han firmado los candidatos presidenciales a favor de la UASD”, indicó la Faprouasd en un comunicado. 

 “Abrigamos la esperanza de que el señor Presidente y candidato a la misma posición apruebe dicho documento colocando su firma de aprobación del 5% del Presupuesto Nacional para la UASD”, indicó.

 “Este cambio de actividad ha sido adoptado tomando en cuenta la situación actual que vive el país, el panorama político y lo agitado que se está tornando el presente proceso electoral, del cual nos encontramos a menos de 20 días de su realización”, argumentó el denominado Comité de Lucha por la UASD. 28/04/2016.

 “También nos mueve el evitar que nuestro proceso de lucha se vea manchado por choques políticos-partidarios que puedan poner en riesgo la vida o la integridad física de nuestros estudiantes, profesores y empleados; y además, en aras de garantizar la culminación efectiva del presente semestre académico”, indicó.

 Al final, advierte que “este Comité continuará con el proceso de lucha antes, durante y después de las elecciones nacionales hasta lograr nuestros objetivos; sólo defendemos nuestros derechos”. 28/04/2016.
script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">