LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Bohechío y RD: Seguirán aguaceros hasta el miércoles

La Oficina Nacional de Meteorología, reporto que las condiciones de lluvias seguirán para el miércoles sobre el país, debido a la vaguada localizada sobre la geografía nacional y el viento del sur sureste seguirá aportando bastante humedad sobre el área de pronóstico, combinada con otra vaguada en los niveles medios de la atmósfera con aguaceros de moderados a fuertes. 

 Tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, las precipitaciones serán más intensas y frecuentes hacia la parte central del territorio dominicano, el nordeste y el sureste, siendo la mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones en la tarde y la noche. 

 Los aguaceros ocurrirán principalmente sobre las provincias San Juan, Bahoruco, Independencia, Barahona, Azua, Santiago Rodríguez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Peravia y San José de Ocoa, durante lo que resta de la tarde las precipitaciones podrían moverse hacia localidades vecina, pero entrada la noche se pronostica que empiecen a disminuir.

 Para el martes estará mayormente nublado, con la ocurrencia de aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste, y la cordillera Central, principalmente en la tarde y noche. Para el próximo miércoles estará medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde y noche, con aguaceros dispersos y tronadas principalmente sobre las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

 Debido a las lluvias que se han estado registrando y la que se espera durante los próximos días, al igual que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emite alerta meteorológica contra inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias de: La Vega y Monseñor Nouel, además emite un alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para la provincia de Santiago. 26/04/2016.