LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Presidente Medina lanzó Proyecto transformación y reinvención agrícola, US$38 millones

El presidente Danilo Medina, por vía del Ministerio de Agricultura junto a productores del Valle, lanzaron este jueves el proyecto de transformación y reinvención del sector, con una inversión de más de 38 millones de dólares. 

Al mismo tiempo se dió inicio a la construcción de dos centros de secado y almacenamiento de productos agropecuarios tanto para San Juan de la Maguana como para Vallejuelo.
(aquí se guardarán las cosechas de productos no duraderos).

;Este proyecto  contempla la nivelación de más 200 mil de tierra con sistema de Precisión Georeferenciado, entre otras obras que beneficiarán a productores  provincia San Juan. 

 La transformación y Reconversión Agrícola  inició en la finca experimentar de Agricultura en el Kilometro 11, carretera Azua-San Juan, contempla la nivelación con Sistema Precisión Georeferenciado (GPS) de 200 mil tareas, en un periodo de 5 años.

 En la actualidad se han nivelado más de 28,000 tareas para beneficio de 673 productoras y productores del Valle. El Proyecto contempla una inversión de 38.3 millones de dólares estadounidensesproveniente de préstamos del BID y otra partida aportada por el Gobierno Dominicano, distribuido en varios componentes.

 Lo que se traduce en una inversiónsuperior a los 2 mil millones de pesos en una sola provincia, para beneficio directo e indirecto de más de 18,000 productores.

 También se espera que esta intervención impacte todo el país, ya que la misma se toma como marco de referencia para llevarla a otras provincias.

 Este programa incluye una partida de 19 millones de dólares destinados a créditos para la introducción de tecnologías. Mientras que en caminos se invertirán: 5.4 millones de dólares para la reconstrucción y adecuación de caminos interparcelarios.

 Para la modernización del Riego, se invertirán: 5.0 millones dólares para la eficientización del uso del agua y 5 millones 500 mil dólares para capacitación e inversión en nivelación de suelos por Favio Monte de Oca. 28/04/2016.

6.