LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Este vientes Inicia SP cuarta Jornada eliminación de criaderos

El Ministerio de Salud reforzará las acciones en procura de eliminar criaderos de mosquitos y reducir la incidencia de enfermedades como el Zika, Dengue y Chikungunya, en la cuarta Jornada Nacional de Movilización Social. 

 Las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) y de Áreas de Salud (DAS), tendrán a su cargo la coordinación, instrucción y orientación a cada una de las entidades del Gobierno y organizaciones de la sociedad civil en cada provincia junto a las gobernaciones y Alcaldías a fin de alcanzar una mejor organización y que los mensajes lleguen a la población de manera efectiva. 

 En esta jornada que se desarrollará por cuarta ocasión en toda la geografía nacional y donde se integrarán sectores de la sociedad civil, las autoridades de Salud y de todos los Ministerios e instituciones descentralizadas buscan eliminar unos 3 mil criaderos del mosquito transmisor del Dengue, el Zika y la Chikungunya. 

 En un documento de prensa, la Dirección de Comunicación Estratégica informó que la ministra de Salud dará inicio a la jornada en el Área III de Salud, partiendo de la Unidad de Atención Primaria (UNAP), Nueva Isabela, ubicada en el Proyecto Nueva Isabela, a en Los Guaricamos, en el Municipio Santo Domingo Norte, desde donde partirán a recorrer varios sectores de esa demarcación para orientar las personas sobre como eliminar criaderos para evitar la reproducción de los criaderos. 

Explica que para esta ocasión se espera una mayor participación de personas, principalmente de jóvenes estudiantes de las diferentes universidades ya que se ha impartido charlas para conciénciales sobre la importancia de prevenir estas enfermedades. “Se trata de una jornada preventiva de salud, en la cual es importante la corresponsabilidad de la gente en la tarea de establecer una cultura de prevención y participación ya que cuando la población se involucra y asume con responsabilidad la tarea de eliminar criaderos, puede evitar el contagio a través del mosquito que trasmite el Dengue, la Chikungunya y el Zka”.

Indica que durante todas las semanas personal técnico se mantienen desarrollando acciones oportunas con énfasis en la aplicación de la guía de visitas domiciliarias al personal de la institución y otras entidades públicas a fin de que orienten bien a las familias para que asuman una conducta de mantener bien tapados los envases de agua y eliminen de su entorno cualquier objeto que pueda convertirse en morada para la reproducción del mosquito Aedes Aegyti. 22/04/2016.