LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

COOPNAPRENSA Promueve la Educación Financiera.


La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNPRENSA) organizó la charla “Educación Financiera” para las socias y socias y posibles socios de la institución. 

Francisca Ramírez, presidenta de COOPNAPRENSA, dijo “La educación financiera es una herramienta que nos permite hacer un uso responsable del dinero, aprender a desarrollar habilidades financieras para estar conscientes de los riegos y las oportunidades que asumimos al momento de realizar una inversión”.

Indico Ramírez, que el facilitador de la charla fue el licenciado Marcial Almonte, representante del Banco Ademi, y que parte de los temas abordados fueron: ingreso en dinero, egresos, costos, gastos, bienestar, flujo de dinero, presupuesto,ahorro,consumo, inversión análisis de la capacidad de endeudamiento, entre otros. 

Almonte al referirse sobre la importancia del ahorro expreso “el ahorro sirve para aprovechar oportunidades de inversión y alcanzar objetivos y metas propuestas en el mediano y largo plazo, a fin de generar mayor beneficio en cuanto al bienestar y calidad de vida futura. 

Finalmente Francisca Ramírez, Indico que esta actividad forma parte del programa de compromiso social y educativo que desarrolla la Comisión de Educación de COOPNAPRENSA para con sus socios, socias y con posibles socios, además contribuye a elevar la formación de los profesionales de la comunicación social y esto se hace extensivo a su familia. 20/04/2016.