LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

A prisión 20 años por robo celular

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre por el robo de un celular. El sentenciado es Jordy Miguel López, quien fue detenido en abril de 2015 por haber despojado de su teléfono inteligente a Lissette Patricia Recio, en el sector Villa Francisca, de la capital.

 El expediente indica que el hecho ocurrió cuando Recio se desplazaba por la calle Jacinto de la Concha del sector, cerca de las 6: 00 de la tarde y López junto a otro hombre la interceptó. 

Expresa que mientras el desconocido le agarraba los brazos y la amenazaba de que no diga nada, Jordy le tomaba el cuello, le hurgaba en los bolsillos de donde sacó el celular marca Samsung Galaxy, luego la tiraron al piso. 

Cuando intentaron huir la víctima gritó y un grupo de personas logró atrapar al hoy condenado, hasta que llegó una patrulla policial; el otro escapó. El Código Penal, en su artículo 382 establece penas de 5 a 20 años de prisión, al crimen de robo si se comete ejerciendo violencia. 21/04/2016.