LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

UNAPS Bohechío, solicitan Salud pública-San Juan, bebé electrónico, orientar menores

Las Unidades de Atención Primaria (UNAPS) en Bohechío, Buena Vista de Yaque y Arroyo Cano, solicitaron a la Gerencia del Valle de Salud, de San Juan de la Maguana, bebés electrónico para orientar a los adolescentes sobre los embarazo a temprana edad. 

Según el portal de facebbok, indican que "Esto bebé electrónico es que necesitamos en la comunidad para orientar a los adolescentes sobre los embarazo a temprana edad". 
Las UNAPS, contribuye en mejorar el 80 por ciento de los problemas de salud de estas comunidades, ya que cuenta con equipamiento moderno y personal calificado para atender a los usuarios y usuarias con los servicios de calidad y humanización. 

Los profesionales de la salud en el centro resaltaron que la necesidad de fortalecer el primer nivel de atención con equipamiento necesarios para que los pobladores de esas comunidades no tengan que trasladarse a la ciudad a tratar sus males de salud. 
También solicitaron a fortalecer la figura de los promotores de salud, ya que estos representan un factor importante en la promoción y conservación de la salud, principalmente en las zonas rurales.

 “El promotor de salud contribuye al bienestar de las familias, ya que este visita los hogares y trata cara a cara con las personas sobre la importancia de conservar su salud y la prevención de enfermedades”, añadió. 21/03/2016.