LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La Radio está de luto fallece locutor Américo Martínez Polanco

El Colegio Dominicano de Locutores, CDL, hoy recibió la triste noticia del fallecimiento de uno de sus más fervientes miembros, fundador, parte esencial del equipo ideólogo de la institución, de la emisora Radio CDL y de todos los proyectos en carpetas y que se están trabajando para sus ejecuciones. 

Hoy el CDL, y la emisora Radio CDl, pasa por la lamentable pena de anunciar el fallecimiento del Locutor Américo Martínez Polanco, quien hasta su fallecimiento fue el Director Financiero de la entidad. 

Nelson Gutiérrez, presidente del CDL, manifestó que, “su partida deja un vacío físico en el Colegio Dominicano de Locutores, CDL, sin embargo cada rincón de las oficinas, de la emisora, de los lugares donde se han inaugurados calles, filiales, y actividades a favor de las y los locutores a nivel nacional, tendrán su vibraciones positiva; Américo fue un gran ser humano. 

Martinez, fue durante muchos años fue director en la emisora “Radio Radio” (1300 AM) que era propiedad de su padre, quien se oponía a que fuera locutor, pero en ¨contra de su voluntad¨ obtuvo su carnet en 1973. 


Con su muerte, la radio dominicana perdió a uno de sus mejores técnicos. Américo fue fundador del Colegio Dominicano de Locutores y miembro por muchos años del Círculo de Locutores Dominicanos, de donde fue expulsado por la actual presidenta Ana Daisy Guerrero de manera abusiva junto a diecinueve locutores más, hace 5 meses, sin ninguna justificación y violentando los reglamentos de ese gremio de locutores. 

Hay que reconocer que fue un gran armador de proyectos a favor de los demás, él y el equipo fueron los ideólogos de muchas cosas que hay están dando sus frutos y otras que vienen”, agrego Gutiérrez. 

La directiva Nacional del CDL y sus miembros, hoy no tienen paz, pues ha fallecido uno de sus pilares; esto nos deja sin palabras, sin ánimos y todo lo que podamos decir, es sumamente corto para lo que el hermano Américo se merece. "Estaremos al lado de los familiares y siempre te llevaremos con nosotros hermano". 30/03/2016.