LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La Policía atribuye error ascenso cabo involucrado caso de droga Barahona

La jefatura de la Policía Nacional admitió que el cabo Alexis Montero Cuevas, fue ascendido a sargento, mientras estaba subjúdice por ser encontrado con drogas el año pasado, pero que fue por un error en su sistema. 

 El vocero de la institución general Máximo Báez Aybar, dijo que inmediatamente se dieron cuenta del ascenso del agente policial quien está bajo prisión preventiva por el delito, su ascenso fue revocado y expulsado de las filas de la policía. 

 Reveló que en la actualidad está en prueba un sistema que, de haber estado en función al momento del ascenso, habría detectado que el cabo estaba bajo investigación judicial. Dijo que se trata del Sistema Automatizado de Administración de Recursos Humanos (SIAARH), el cual aun se encuentra en proceso de prueba

Detienen a miembro DNCD y ex agente policial con supuesta droga 

Barahona 22 de abril 2015
Un miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a un ex agente policial fueron detenidos luego que supustamente se les ocupara un polvo blanco que se presume es cocaína, 63 copias de billetes de dos mil pesos y 38 copias de billetes de mil pesos, el arma del agente antinarcótico y dinero en efectivo, en Barahona.

Los detenidos son los nombrados Alexis Montero Cuevas, cabo de la Policía adscrito a la DNCD en Barahona, y Carlos Manuel López Polanco, ex miembro de la Policía Nacional, quienes se encuentran detenidos en la Dirección Regional Sur de la Policía. Se informó que serán sometidos a la justicia en las próximas horas y que será pedida en su contra la prisión preventiva como medida de coerción. 

 Montero Cuevas y López Polanco se transportaban a bordo de un carro color gris, marca Honda, que era conducido por el primero, en cuyo interior, en el asiento trasero, fue decomisado un maletín color negro que contenía la cantidad de cinco porciones grandes de un polvo blanco que por sus características parece ser cocaína, con un peso aproximado de 161.7 gramos. 

 Una comunicación de la Procuraduría General de la República dice que en la gaveta del tablero de dicho vehículo también fueron confiscadas 63 copias de billetes de dos mil pesos y 38 copias de billetes de mil pesos, presuntamente utilizadas por el miembro de la DNCD, a quien también le fue ocupada su arma de reglamento, una pistola marca Taurus, calibre 9 mm, en tanto que al ex agente policial le fue decomisada en su billetera la cantidad de 13 mil pesos en efectivos. 30/03/2016.