LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Autoridades serán drásticas con motoristas en Semana Santa

Ante el creciente número de muertos en motocicletas, instituciones oficiales y el sindicato de motoconchistas aplicarán estrictas medidas de prevención durante esta Semana Santa para reducir la cantidad de fallecidos, que el año pasado alcanzó la cifra de 1,839 y una cantidad similar de heridos, muchos con lesiones permanentes. 

 La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el Programa Nacional de Muertes por Accidente de Tránsitos (PREMAT) y la Federación Nacional de Motoconchistas(Fenamoto) expresaron que serán drásticos en la aplicación de medidas para los conductores de motocicletas que transiten por las calles y carreteras del país. 

 De acuerdo con el más reciente boletín de la Dirección General de Impuestos Internos, en el país hay 1,946,594 para un incremento de143,266 unidades de 2014 al 2015. 

 Alberto Díaz, director del PREMAT dijo que gracias a las actividades preventivas implementadas el año pasado, se logró reducir el número de muertes en 26 personas. Reiteró que de los 2,164 muertes por accidentes de tránsito ocurridos el pasado año, el 85% eran de motocicletas, la mayoría conducidas por hombres de menos de 40 años. 

Dijo que de los que se salvaron, el 62% quedó con discapacidad Solo en lo que va de año han muerto 16 personas en accidentes de motocicletas, la mayoría delivery, informó el funcionario de salud. 

 Desde hoy inician una campaña en todo el país orientando con volantes a los conductores de vehículos principalmente a los motoristas. “Este es el paciente que más costoso le sale al Estado porque es el paciente que más visita Cuidado Intensivo, el politraumatizado...segundo porque es el paciente que tiene lo que llaman día.-cama y porque los costos de materiales como los famosos clavos son muy altos”, dijo.

 Amet De su lado, el vocero de AMET, coronel Diego Pesqueiro, informó que redoblarán los esfuerzos para los usuarios de motocicletas cumplan con las normas establecidas en la Ley 241 de tránsito terrestre. 

Manifestó que prácticamente se obligará a que todo motorista transite con su casco protector colocado en la cabeza, se prohibirá más de un pasajero, se prohibirá el transporte de tanques de gas, además se incautarán los vehículos que sean conducidos por personas en estado de embriaguez.

 “Seremos drásticos, las instrucciones que tenemos de nuestro señor director es que con los usuarios de las motocicletas, además de las orientaciones vamos a actuar de manera enérgica para evitar que estas personas tengan accidentes de tránsito, vamos a exigir con firmeza que todos los conductores tengan su casco de protección colocado en la cabeza”, sostuvo. 22/03/2016.