LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Atención: Médicos llaman al pueblo a comer pero sin "jartarse" en Semana Santa

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología llamó este lunes a la población a tener cuidado con la manipulación e ingesta de alimentos durante la Semana Santa, para evitar intoxicaciones. 

El presidente de la entidad, el doctor Luis Manuel Pérez, recomendó a los vacacionistas consumir alimentos preparados en casa y evitar consumir comida preparada por terceros. También sugirió tomar solo agua purificada y embotellada, para de esa forma evitar contraer cualquier bacteria. 

 Además instó a consumir alimentos frescos y a conservar los mismos a una temperatura adecuada para que no se descompongan. Los directivos de la entidad hicieron el llamado, durante una rueda de prensa en la que anunciaron el inicio de una campaña para concientizar a la población sobre la importancia de hacerse chequeos que permitan diagnosticar a tiempo el cáncer de colon. 

 En la misma, el doctor Pérez manifestó que muchas muertes por cáncer de colon se pueden prevenir si los hombres y mujeres se realizan una colonoscopía a partir de los 45 años de forma anual, lo que también supondría ahorros para el Estado. La campaña se hace a propósito de conmemorarse en marzo el mes para la Concientización contra el Cáncer de Colon y Recto. 

 El doctor Luis Pérez Méndez, presidente de la entidad, aseguró que este tipo de cáncer es el tercero en causa de muertes a nivel mundial, sólo superado por pulmón y mama; pero comentó que es altamente prevenible si se detecta tempranamente.21/03/2016.