LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Unas 376 familias comunidades de montaña Arroyo Cano, disfrutan luz 24/7

Unas 376 familias residentes en diferentes comunidades de montaña, del Distrito Municipal de Arroyo Cano, Provincia San Juan y del Distrito Municipal de Los Fríos, de Padre Las Casas, disfrutan de servicio energía eléctrica de 24 horas. 

Así lo informaron técnicos de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR), que realizaban trabajos finales en la zona, indicando que abarcan unas 268 familias de Los Fríos, 124 de Los Montacitos, 74 de Los Jengibres, 14 de Las cañitas entre otras.

 Destacaron que algunas comunidades no tenían el servicio de energía electrifica. Indicaron que la electrificación de apartadas comunidades del sistema energético es un derecho humano que significa un gran impacto social y económico en los hogares campesinos y los trabajadores agrícolas que se regocijan de ver cómo sus productos tendrán acceso a nuevos mercados, lo que permitirá un mayor desarrollo y modernidad.

Manifestaron que siguen trabajando sin descansar hasta lograr su propósito de que cada día nuevas comunidades rurales puedan ir disminuyendo la brecha energética y reafirmando el compromiso del Presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez, de que ningún rincón del país quede sin la electrificación. 22/03/2016.