LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Venezuela dejó en el terreno a RD 8-7



Con un hit de oro de Juniel Querecuto en la décima entrada, Venezuela dejó en el terreno a la República Dominicana con un marcador de 8-7, para así acreditarse su segunda victoria en la Serie del Caribe. 


Esta vez los Tigres de Aragua cambiaron el ritmo del choque en las entradas finales de un partido que necesitó de entradas extras para propinarle al combinado local su segunda derrota consecutiva en el clásico caribeño. 

 Ante cientos de fanáticos que disfrutaron de un intenso duelo entre ambos conjuntos, la novena venezolana se impuso con 11 imparables. Su mejor bateador fue Dariel Álvarez, quien se fue de 4-3 y remolcó tres vueltas. 

 Previo al partido se realizó una competencia de cuadrangulares entre infantes denominada Festival de Niños, la cual contó con la participación de los hijos de David Ortiz, Juan Uribe y Francisco Cordero, entre otros. Con cornetas, banderas y expresiones, la algarabía venezolana y dominicana se dejó sentir en lo que fue la segunda jornada de la justa caribeña que reúne a cinco naciones. 

 Con dos outs, en el décimo episodio, Querecuto disparó un imparable remolcador ante José Veras por el bosque central que bastó para que Hernán Pérez, quien se embaso por doblete al prado derecho abriendo el episodio, entrara con la victoria venezolana al plato. La tropa dominicana llegó a la novena entrada con ventaja de 7-6 con Fernando Rodney en el montículo. 

Luego de un out, Alex Romero disparó indiscutible. Seguido de Adonis García, quien conectó un imparable al prado derecho. Félix Pérez fue dominado por la vía del ponche. Con hombres en la antesala y en primera, Darío Álvarez bateó un hit que golpeó el guante de Rodney, y que a la vez, permitió que Romero pisara la goma con el empate del partido (7-7). 

Junior Lake disparó un soberbio cuadrangular por el bosque izquierdo que permitió que el conjunto dominicano rompiera un empate a cinco vueltas en el sexto acto. Lake se mantuvo parado por varios segundos viendo la trayectoria del batazo y luego, bien emocionado, hizo una señal a la cueva de su equipo buscando motivar más a sus compañeros. 

 México castiga a Cuba Los mexicanos, liderados por Sebastián Valle, el mismo que reforzó al Escogido en la pasada temporada local, vencieron 9-3 a Cuba para mantenerse invictos en la Serie del Caribe. Valle empujó cinco de las nueve vueltas del club. 

Entre mariachis y notas de “cielito lindo” entonados por los fanáticos aztecas que vistieron de alegría el Estadio Quisqueya Juan Marichal, la escuadra ganadora se pone bien cómoda de cara a la ronda semifinal. La artillería mexicana castigó el pitcheo de sus rivales desde el segundo episodio para estropear el debut, en la edición 58, del equipo de Cuba, los actuales monarcas del Clásico Caribeño. 

 Los mexicanos tomaron control del encuentro en la segunda entrada frente a los envíos del derecho Vladimir García (0-1) cuando con las almohadillas congestionadas, Valle conectó un doblete por el prado central que limpió las bases. Una entrada después, Cyle Hankerd conectó un cuadrangular solitario por el prado izquierdo que amplió la ventaja. 

 La tropa mexicana agregó una vuelta más en el cuarto, otra en el sexto e hicieron tres en el séptimo. Los cubanos fabricaron tres carreras en el sexto episodio gracias a imparables remolcadores de Arriel Borrero y Lourdes Gourriel Jr. Hoy, la novena dominicana descansa. En tanto que, en el primer choque de la jornada, Venezuela se enfrenta a México y en el segundo partido de la tanda chocarán Puerto Rico y Cuba. 03/02/2016.