LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

UASD gradúa a 1,539 profesionales; rector dice irán a las calles



La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó ayer a 1,539 nuevos profesionales en una ceremonia donde el rector llamó a todos los uasdianos, para que a partir del próximo miércoles acudan junto a él a las calles a reclamar el apoyo de la sociedad dominicana para exigirle al Gobierno un mayor presupuesto. 

Iván Grullón hizo los pronunciamientos al encabezar el acto de investidura en la Plaza de Héroes de Abril, en ocasión del 172 aniversario de la Independencia Nacional y del bicentenario del natalicio del prócer Matías Ramón Mella. 

De los nuevos profesionales 460 son de ciencias Económicas y Sociales y de estos 218 obtuvieron sus títulos en licenciatura en Contabilidad; 124 en Administración de Empresas; 92 en Mercadotecnia; 186 son de Humanidades; 43 de Ciencias, en licenciatura en Informática, Biología, Física y Química; En tanto que 148 corresponden a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; 201 a Ingeniería y Arquitectura; 150 a Ciencias de la Salud; cinco de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, 85 de la Facultad de Artes y 261 a la Facultad de Ciencias de la Educación. 
Grullón sostuvo que los profesionales tienen el deber de liderar en sus comunidades un desarrollo sano, que no solo abarque la acción política, sino el disfrute de la cultura y la riqueza nacional. Entre los graduando figuran Yelissa Rosario, Ivanna Núñez, Marlenin del Pilar Ortega. 26/02/2016.