LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Salud Pública aclara no cobra por fumigar casas

El Ministerio de Salud informó este domingo que no pertenecen a esa institución personas que se dan a la tarea de visitar hogares para supuestamente fumigar y al final solicitar pago por una labor que el Ministerio realiza de manera gratuita. 

 La alerta del Ministerio de Salud se produce a raíz de que ayer, sábado, circularan de manera profusa a través de las redes sociales, comentarios que además denuncian numerosos robos que las aludidas personas habrían cometido en casas que visitan.

Mediante un boletín de prensa de su Dirección de Comunicación, el Ministerio de Salud exhorta a la población a mantenerse alerta y denunciar de inmediato ante las autoridades policiales a cualquier persona que se presente a nombre de Ministerio que intenten cobrar por fumigarle las viviendas. 

 Explica que ¨el Ministerio de Salud fumiga hogares y otros espacios sin cobrar el servicio a sus propietarios, labor que realiza con el único propósito de cumplir su deber como garante de la salud colectiva, previniendo enfermedades que transmiten mosquitos u otros insectos y ratas¨. 

En consecuencia ¨exhortamos a los ciudadanos y ciudadana a mantenerse alerta ante las acciones de personas inescrupulosas que aprovechan cualquier circunstancia para cometer fechorías, lo que debe ser denunciado de inmediato en la Policía Nacional agrega el Ministerio de Salud.

 ¨Es lamentable, agrega, que personas de conductas retorcidas se aprovechen hasta de una amenaza sanitaria para cometer delitos, cuando el país lucha de manera tenaz para prevenir la enfermedad del virus Zika¨. 21/02/2016.