LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Rinden tributo a Ramón Matías Mella por el bicentenario de su nacimiento

El padre de la patria Ramón Matías Mella fue homenajeado en el día de hoy, en la víspera de cumplirse el bicentenario de su nacimiento este 25 de febrero, durante un acto celebrado en el salón de la Asamblea Nacional en el Congreso de la República, al que asistieron legisladores y combatientes constitucionalistas de la Gesta de Abril de 1965. 

 La ceremonia por el bicentenario de Mella, encabezada por los presidentes de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y del Senado, Cristina Lizardo, se inició con quince disparos de salva en la explanada del edificio del Poder Legislativo a cargo de una brigada del Ejército Nacional. 

 En la actividad, a la que asistieron legisladores, historiadores, estudiantes de bachillerato de varias escuelas y funcionarios, se presentó el documental “La Acción del Patriotismo”, producido por la dirección de comunicaciones de la Cámara de Diputados, y que narra la vida del Patricio. 

 Matías Ramón Mella, nació el 25 de febrero en Santo Domingo en 1816. Mella pasó a la historia como el hombre que disparó el trabucazo en la Puerta de la Misericordia la noche del 27 de febrero de 1844, día en que los dominicanos declararon su independencia de la República de Haití. 

Formó parte del movimiento libertario Los Trinitarios, liderado por Juan Pablo Duarte, que lo envió a Haití a concertar alianzas con los reformistas haitianos, opuestos al mandato de Jean Pierre Boyer. 23/02/2016.